El papel de Pelé en el auge de Puma y Adidas

Antes del partido de cuartos de final del Mundial de 1970 entre Brasil y Perú, Puma hizo una lucrativa oferta de 120.000 dólares a Pelé. Según Pompliano, «Puma pidió a Pelé que se dirigiera al centro del campo segundos antes del saque inicial y pidiera tiempo al árbitro para atarse los zapatos.

La leyenda del fútbol brasileño Pelé, también conocido como El Rey, expiró el jueves por la noche en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo debido a múltiples fallos orgánicos.

Descanse en paz

El futbolista estaba en tratamiento contra un cáncer de colon desde 2021. La enfermedad resultó ser la causa real de su muerte. La trágica noticia ha conmocionado al mundo del deporte por tratarse de una pérdida masiva inasumible. Mientras el planeta rinde homenaje al tricampeón del mundo, el periodista deportivo Joe Pompliano reveló una interesante historia. Compartió un largo hilo en Twitter en el que explicaba cómo Pelé se convirtió en la revelación de empresas multimillonarias de accesorios deportivos: Adidas y Puma.

La historia se remonta al año 1924

Cuando los hermanos alemanes Adolf y Rudolf Dassler pusieron en marcha un negocio de calzado en la lavandería de su madre. Le pusieron el nombre de Dassler Brothers Shoe Factory, el único fabricante de calzado deportivo del país en aquella época. Fueron testigos de un enorme aumento de las ventas después de que «Adolf inventara los clavos atornillados».

Para promocionarse, se pusieron en contacto con el velocista Jesse Owens para que luciera las zapatillas recién diseñadas en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936.

El éxito de Owens impulsó las ventas de la marca

El velocista se lució en la prueba ganando hasta cuatro medallas de oro en atletismo, un récord que permaneció imbatido durante otros 48 años. El monumental éxito de Owens impulsó sin duda las ventas de la fábrica de calzado de los hermanos Dassler.

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